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El Sendero del Caos

https://www.amazon.com/THERION-Sendero-Aurora-Cosmos-Spanish/dp/1549832603/ref=asap_bc?ie=UTF8

Este poema filosófico, parte de la premisa de que la existencia de un universo ordenado en un Cosmos, requiere un lenguaje y no sólo un lenguaje sino un refinado lenguaje. Cuanto más refinado y potente es el lenguaje, tanto más rico es el Cosmos y la estabilidad de su orden. En un hipotético estado de naturaleza, el hombre vive sometido a los poderes del Caos, sin comprensión, sin sentido, sin reposo y sin refugio. Pero la fuente misma del bien participa de una misma esencia con el lenguaje, que saca al hombre de su estado de brutalidad irresponsable y lo hace hombre: algo que puede actuar como dueño de sus actos. Sin embargo, cuando el lenguaje se degrada, la estabilidad del universo se rompe y el Cosmos se derrumba en el Caos, que parece ser algo diferente de lo que había antes de haber Cosmos, porque el concepto de Caos se configura como opuesto de un mundo que se nos da previamente ordenado. Por lo tanto el Caos es la degradación del orden en una estado de imprevisible y destructora corrupción. El síntoma más relevante de que el mundo ordenado en un todo inteligible se está resquebrajando, es el declive del lenguaje. Cuando el lenguaje decae, el mundo se dirige a la barbarie. Durante eones, todo se sometió al yugo incomprensible del Caos. Prenda del bien y con poderoso imperio, el Lenguaje erigió el Cosmos, el Universo ordenado, con la sustancia inefable del Caos. El devenir de las edades, degeneró el lenguaje en instrumento de concepciones vacuas, impotentes ante el Caos, desintegrando la estructura del Cosmos. Mientras la realidad se derrumba, surgen los héroes del crepúsculo, los campeones de un mundo demolido. Muchos son sus hechos de armas y sus blasfemias; ellos contemplan con placer la infamia del derrumbe y de la desintegración.

 

1. Therion – El sendero del Caos – Prólogo

1. Therion – El sendero del Caos – Prólogo – por ©Edgard

 

Creado por ®Edgard

Libro disponible en:

PRÓLOGO
Durante eones, todo se sometió al yugo incomprensible del Caos.
Prenda del bien y con poderoso imperio, el Lenguaje erigió el Cosmos, el Universo
ordenado, con la sustancia inefable del Caos.
El devenir de las edades, degeneró el lenguaje en instrumento de concepciones vacuas,
impotentes ante el Caos, desintegrando la estructura del Cosmos.
Mientras la realidad se derrumba, surgen los héroes del crepúsculo, los campeones de un
mundo demolido. Muchos son sus hechos de armas y sus blasfemias; ellos contemplan con placer
la infamia del derrumbe y de la desintegración.
El presente poema
narra sus herejías y celebra sus iniquidades.

Espacio de discusión polítca. Análisis filosófico. Combate a la retórica y a la sofística. Política internacional. América latina. Europa. Estados Unidos. Posmodernidad. Neomarxismo. Progresismo. Ideología de género. Feminismo. Micro-feminismo. Movimientos supremacistas. Izquierda y derecha. Capitalismo, socialismo, marximo, leninismo, anarquismo, liberalismo.

2. Therion – El sendero del Caos – Proemio – Por ©Edgard

2. Therion – El sendero del Caos – Proemio – Por ©Edgard

Dedicado a Paco: Literatura

Libro disponible en:

 

«Por un poder más hondo todavía
que cuantos invoqué, potente encanto
nacido en una estrella condenada,
resto ardiente de un mundo demolido,
infierno errante en el eterno espacio;
por la cruel voluntad que hay en mi alma
y por el pensamiento que está dentro
de mí, y en derredor de mí, yo os mando
cumplir mi voluntad.»

Lord Byron – Manfredo

 

2. Therion – El sendero del Caos – Proemio

PROEMIO

A tí, musa radiante, que alumbraste mi alma
con el ardiente rayo de tu juicio severo,
solicito el favor, el poder, las palabras
y el preciso rigor con que cantarte quiero.

Canta musa, en mis labios, con tu justicia airada
el canto que mis padres entonaron tan fieros:
la canción del combate donde arde mi alma
templando en el coraje mi corazón de acero.

Oh tú, mi diosa indigna, mi dama venerada
que derramas tus haces de luz sobre mi abismo,
recibe estas canciones con mi sangre regadas
como si fueran flores que sembró mi cinismo

y tendrás tu cosecha de hiel asegurada,
porque me has defraudado tanto como he insistido
queriendo que seas noble, como yo soy la espada
que dirigir no puedes hacia un futuro frívolo.

 

Espacio de discusión polítca. Análisis filosófico. Combate a la retórica y a la sofística. Política internacional. América latina. Europa. Estados Unidos. Posmodernidad. Neomarxismo. Progresismo. Ideología de género. Feminismo. Micro-feminismo. Movimientos supremacistas. Izquierda y derecha. Capitalismo, socialismo, marximo, leninismo, anarquismo, liberalismo.

Mi religión: realiza tu destino – de José Batlle y Ordóñez – Recitado por ©Edgard

Mi religión – de José Batlle y Ordóñez – Recitado por ©Edgard

Mi dios que es más sublime que los dioses
humanos del calvario
es aquel, cuya imagen llevo impresa
en rasgos imborrables, para siempre,
del alma en el santuario.

Mi verdad revelada, más fecunda
que la «virtud mentida»
de la leyenda bíblica, está escrita
en el libro sagrado de la ciencia,
que es el libro de vida.

Mi ley, mi única ley, la que me obliga
cual mandato divino
es aquella que dice al hombre honrado:
«Haz el bien sin temor, sin esperanza;
realiza tu destino».

Mi templo, que es más bello que los templos
de mármol y granito
tiene por pedestal la tierra entera
y por inmensa bóveda, los astros
y el espacio infinito.

Mi altar que es más hermoso que los ricos
altares de oro y seda
es el nido de flores, cuyo aroma
es el incienso del jardín poético
en la mañana leda.

Mis reliquias sagradas, las que adora
con efusión el alma,
duermen bajo la losa funeraria
el sueño misterioso de la muerte
en triste y honda calma.

Y mi bella esperanza, mi ideal bello
es siempre ver cumplida
la dulce aspiración del sentimiento,
el profético ensueño de la mente
en una eterna vida.

Espacio de discusión polítca. Análisis filosófico. Combate a la retórica y a la sofística. Política internacional. América latina. Europa. Estados Unidos. Posmodernidad. Neomarxismo. Progresismo. Ideología de género. Feminismo. Micro-feminismo. Movimientos supremacistas. Izquierda y derecha. Capitalismo, socialismo, marximo, leninismo, anarquismo, liberalismo.

 

 

DES IV – Filosofía de lo Místico – El vacío, el fastidio y la muerte

DES III – Filosofía del destino y la determinación del mundo – Por ©Edgard

8. Falacia colectivista – Análisis Político – Política

Una reflexión para este día:

 

El pensamiento que subyace al comunismo y que lo sostiene, es el de que la agencia colectiva tiene prevalencia sobre la legitimación y la eficacia individual del discurso y de la acción. Esto equivale a pensar que las hienas por andar en manadas, prevalecerán sobre los leones.

Los patrones de acción, de identificación y de legitimación colectivos buscan solamente la imposición de reglas, posturas y discursos al amparo de la fuerza crítica que supone encontrarse en el grupo de mayor número. Esto supone un hecho material y contingente.

Como procesos colectivos, su determinación es siempre material y contingente, no necesaria, porque los movimientos colectivos proceden de complejos procesos de auto-ordenamiento resultantes de los acuerdos que contraen sus miembros. Por tanto un posicionamiento colectivo será siempre un resultado contingente, nunca una necesidad.

Ahora bien, si las reglas de la acción necesaria son las que determinan la forma fáctica de la bondad, entonces las formas de normalización colectiva, como resultados contingentes, son lo opuesto a la bondad.

Formas de acción colectiva son los movimientos posmodernos, el comunismo, el marxismo cultural, la mente de colmena, el piélago de insectos que desea arrasarlo todo. Los verdaderos enemigos de la humanidad, las almas de rebaño.

El rechazo por las manadas es la postura natural del que se siente noble.

 

DES II – DOCTRINA DE LA EXISTENCIA SOBERANA – EL Orden Y el Caos

 

 

LA ESENCIA DE TODAS LAS COSAS

1. Antes de que el universo se descomponga en cosas, antes de que la separación consiga dividirlo todo, con orden o sin él, antes de que tengamos clasificaciones, aún antes, existe algo que no el concepto de existencia nos permite aprehender.

2. En el perfecto <<sin lenguaje>> reside todo lo que no se puede pensar.

3. Si hablar es pensar, entonces todo lo que puede hablarse es pensamiento, por lo tanto, nada de lo que puede decirse se encuentra fuera del pensamiento. Consecuentemente, si el pensamiento es diferente de lo que existe por si mismo, y todo lo que puede decirse remite al pensamiento, entonces nada puede decirse sobre lo que existe con independencia del pensamiento.

4. A esto que existe con indenpendencia de lo que puede pensarse, permítaseme llamarle <<voluntad>>, porque esta palabra evoca un rasgo de la existencia que no puede definirse realmente, pudiéramos llamarle <<espíritu>> asumiendo que no se cuerpo ni mente.

5. Hemos establecido un algo, exterior al lenguaje, inefable: que no puede pensarse con palabras. Le llamamos <<voluntad>>.

6. Al imperio o mandato, que nos reclama desde y hacia una forma inefable, a un ego disuelto, a un pasado improbable, al desdén de la ilusión, a un pensamiento liviano como la luz del sol, que se derrama sobre el valle, a esto llamo <<voluntad>>.

7. Y, al decir <<voluntad>>, no denoto un objeto de nuestro lenguaje: evoco algo que no puede nombrarse.

8. Cuando pensamos que no puede nombrarse, este pensamiento no puede legarse, no puede transferirse, no puede comunicarse, porque nos transporta fuera del lenguaje.

9. Al llegar a este pensamiento, el velo de la ilusión se corre, exponiendo la evocación de una esencia absoluta, que no puede nombrarse.

© Edgard Zuluaga

Una reflexión para este día:

El pensamiento que subyace al comunismo y que lo sostiene, es el de que la agencia colectiva tiene prevalencia sobre la legitimación y la eficacia individual del discurso y de la acción. Esto equivale a pensar que las hienas por andar en manadas, prevalecerán sobre los leones.

Los patrones de acción, de identificación y de legitimación colectivos buscan solamente la imposición de reglas, posturas y discursos al amparo de la fuerza crítica que supone encontrarse en el grupo de mayor número. Esto supone un hecho material y contingente.

Como procesos colectivos, su determinación es siempre material y contingente, no necesaria, porque los movimientos colectivos proceden de complejos procesos de auto-ordenamiento resultantes de los acuerdos que contraen sus miembros. Por tanto un posicionamiento colectivo será siempre un resultado contingente, nunca una necesidad.

Ahora bien, si las reglas de la acción necesaria son las que determinan la forma fáctica de la bondad, entonces las formas de normalización colectiva, como resultados contingentes, son lo opuesto a la bondad.

Formas de acción colectiva son los movimientos posmodernos, el comunismo, el marxismo cultural, la mente de colmena, el piélago de insectos que desea arrasarlo todo. Los verdaderos enemigos de la humanidad, las almas de rebaño.

El rechazo por las manadas es la postura natural del que se siente noble.